jueves, enero 16, 2014

Damero Mardito, nº 56 (enero)

.

El niño de la porra

El niño José María tenía un disfraz de policía militar con correajes y casco blanco con las letras PM y una porra de plástico. Tenía además una equipación de romano, pero no de romano convencional, ya que en vez del casco con cepillo, el suyo según él era de etrusco porque llevaba una protección sobre la nariz. Este pequeño detalle nos resultaba fascinante, ¡cuánto envidiábamos el casco etrusco de José María!

Era unos años mayor que todos nosotros y por esa causa no participaba en nuestros juegos. Salía del bloque ocho de la mano de sus padres y en el patio formábamos un pasillo por el que se paseaba casi sin mirarnos vestido con su ropa de policía militar o con su casco etrusco con orgulloso pavoneo. El detallito aquél de la protección nasal nos traía a todos de cabeza. Cuánto nos hubiera gustado dejar de ser simples indios, vaqueros o romanos y convertirnos en etruscos aunque tuviéramos que admitir a José María en nuestras filas.
_________________________________________________
¿Que dónde conseguir el Damero Mardito de este mes? Pues como siempre, en su kiosco habitual y gratis total, pinchando aquí: El Damero del Vecind(i)ario.

Solución al Damero anterior (nº 55):
A. Nevaba, B. Cosquillas, C. Obviedad, D. Naipe, E. Cambreo, F. Oprimid, G. Samba, H. Traje, I. Romboide, J. Intonso, K. Narguile, L. Ázoe, M. Payador, N. Odiada, Ñ. Lápiz, O. Velay, P. Ovada, Q. Empiece, R. Rampa, S. Eyacola, T. Secada.
Acróstico: N. Concostrina, "Polvo eres".
.

No hay comentarios: