viernes, septiembre 14, 2012

Movilgrafías: Es fácil hacerse alquimista si se sabe cómo.

.


Gran confusión es lo que me produjo la lectura de este pasquín con el que hace unos meses empapelaron buena parte de la fachada del edificio que habito. ¿Conferencia, curso, taller?, ¿en qué quedamos? En todo caso, el interés de las también confusas materias a tratar es indudable: Conocimiento científico y práctico de la energía atómica, el secreto de los alkimistas (sic) y el elixir de la larga vida. Todo ello amparado por el atractivo encabezado de los poderes ocultos del ser humano.

Fue una pena que cuando convencido de los beneficios que podría obtener de estas enseñanzas y decidiera reservar mi plaza, el señor de voz cavernosa que se puso al otro lado del teléfono y que se presentó como  Doctor Orlok, me confirmara que todas las localidades estaban ya ocupadas. Debió ser cierta la información porque en mi barrio, de un tiempo a esta parte, ha aparecido un vecino que recoge chinos de la obra de enfrente para convertirlos en oro y una señora hasta hace poco octogenaria, luce ahora con garbo de veinteañera. Sobre la práctica de la energía atómica, corre el rumor de que el Presidente de la comunidad ha decidido instalar en el sótano unas ojivas nucleares de fabricación casera y procurar con su venta en el mercado armamentístico aliviar el estado de languidez en que se encuentran las arcas comunitarias.
.

8 comentarios:

EL HIJO DEL HERRERO dijo...

Hace muchos años vi en San Juan de Luz una pelécula "atrevida" que se titulaba Las orgías de Dr. Orlok.
¿No será el mismo que ahora imparte esos cursos?

Alberto Granados dijo...

El ser humano necesita crear sus demonios y sus demirugos. Con la misma faciidad que creamos una enfermedad o un desasosiego, inventamos la eligión, un dios y el remedio que la cura.
Lo simple que sería eliminmar el primer paso... pero seríamos menos humanos.

AG

Sap dijo...

.
Pues para mí que el Doctor Orlok protagonista de películas "S" y el Doctor Orlok maestro de alquimia, son el mismo sujeto, un individuo de carácter inmortal.

:-)

Sap dijo...

.
Menos humanos y más aburridos, Alberto.
Sin duda nuestra especie necesita de la fantasía. El problema es cofundirla con la realidad.

:-)

El Abuelito dijo...

...En cualquier caso, alguien que se bautice Dr. Orlok cuanta al menos con mis simpatías...

Sap dijo...

.
Gran personaje este Doctor, Abuelito, y tan versátil que lo mismo protagonizaba sesiones de hipnosis como nutridas orgías.

:-)

Miguel dijo...

Orlok también era el nombre del conde -trasunto de Drácula- de la película "Nosferatu" de Murnau.

Sap dijo...

.
Orlok posee varias naturalezas y muda de apariencia cuando quiere, amigo Miguel. La última ocasión que me tropecé con él se identificaba como agente de seguros de Ocaso.

:-)