viernes, febrero 19, 2010

Pieza de Puzzle nº 7/1.000


Carmen de Burgos “Colombine”, la repolluda señora que ocupa la mitad izquierda de esta pieza, es la considerada primera periodista profesional de España. Aparte de ello también fue novelista, conferencianta y adelantada del movimiento feminista patrio, aunque tan amplio y variado currículo ha sido eclipsado por su tendenciosa fama de mujer lúbrica que fue amante de la intelectualidad del momento, siendo Ramón Gómez de la Serna el más durable miembro a su voracidad.

Vecino de ella encontramos a uno de los seres más misteriosos que han ocupado el panorama musical de nuestro país: Georgie Dann. ¿Sabe alguien algo de él, de su biografía, de su vida privada, de sus aficiones, de sus inquietudes, que no vaya más allá del gusto por los tintazos negros del pelo y la sospecha de recibir trato de favor por parte de las bailarinas de sus shows?

Sea como sea, sobre los amoríos de la rancia doña y las canciones veraniegas del avispado francés, a ambos individuos los une el hecho de haber obtenido el título de Magisterio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas gregerias Georgie Dann, eh? La barbacoa... y tal

MJ dijo...

Curioso, una profesora mía en el cole usaba sus melodías para enseñarnos cosas, cambiándo la letra XD